top of page

7 HÁBITOS DE RESILIENCIA PARA ADULTOS

  • Uziel Morales Amaya
  • 30 abr 2018
  • 2 Min. de lectura


Si pensamos en los cangrejos, tienen sus tenazas y nos hacen creer que son fuertes y seguros, en realidad son lentos porque avanzan de lado, ni para adelante ni para atrás, además su dura coraza protege una sustancia blanda que contiene su ser, que si es tocado, puede destruirse. Si lo vemos de esta manera, se parecen mucho a las personas que han formado una coraza para protegerse, pueden ser agresivos, no tienen tenazas pero si una gran boca, esto es porque están más vulnerables como nunca y si reciben una herida en su interior quedaran muy lastimados.


PUNTOS A TOMAR EN CUENTA

La vida de un ser humano atraviesa ciclos, y tras cada uno de ellos se convierte en un ser nuevo, que se desprende de una parte de sí mismo para poder seguir adelante. De esta manera las personas nacen por segunda vez, después de aprender a cuidarse emocionalmente.


La vida es una etapa de transformación constante, donde se muda de piel, de pensamientos, gustos, etc. Si bien la vida es frágil, es maravillosa, la vida adulta especialmente es un tiempo de reconquista, de lograr que sienta que hacen cosas positivas por y para él, no solo en discurso sino en acciones. Responden con agradecimiento, y para ellos dar gracias está ligado a un “te quiero”.


7 HÁBITOS DE RESILIENCIA PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Comprender que los conflictos en la vida son un periodo pasajero: solamente un tiempo, pasarán los conflictos, pasarán las confrontaciones, todo pasará.

  2. Entender que la vida se construye en comunidad.

  3. Ser agradecido

  4. Buscar hasta el final tener relaciones positivas

  5. Buscar experiencias de flow (fluir); que me hace perder el tiempo pero soy feliz, en que fluyo, que disfruto realmente hacer y como compartirlo con los demás.

  6. Intenta tener al menos una emoción positiva al día y provocar una en los demás

  7. Busca momentos de atención plena, cada día.


¿QUE EVITAR?

  • Puedes cansarte de intentar acercarte a otros, pero no rendirte.

  • Puedes estar harto(a), pero tu vida necesita que metas las manos al fuego por ti mismo.

Fragmento del curso sobre construir la vida. Uziel Morales Amaya.



 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

ÚTILES PARA LOS DEMÁS

bottom of page